Thursday, July 26, 2012

El Melón la Fruta del Verano! (Version Español)


Ahora que el verano está aquí y es tiempo de playa, desearán saber por qué el melón es bueno en ésta etapa del año. La fruta melón (watermelon) puede prevenir la deshidratación y calmar su sed cuando van a la playa o están bajo el sol mucho tiempo.

¡Sí!, Esta fruta ha sido considerada siempre la fruta del verano gracias a su alto porcentaje de agua, su sabor delicado, dulce, y su crujiente textura. El melón contiene un 90% de agua. En África central, donde se descubrió por primera vez, la costumbre de servir unas pocas piezas de ésta fruta deliciosa para calmar la sed a cualquier viajero, se ha establecido desde hace siglos. También desempeñó un papel muy importante en el antiguo Egipto, donde el agua era (y sigue) escasa, tanto es así, que los faraones eran enterrados a menudo con unos cuantos melones para asegurar que no tuviesen sed durante su viaje hacia el mundo exterior. Interesante historia verdad?

Hoy en día, el melón tiene sus aficionados que disfrutan de diferentes formas de preparación en el mundo entero. Dependiendo de las variedades, la masa del melón puede ser de color rosa claro, blanco, amarillo, naranja o incluso cremoso. Sin embargo, el color rojizo-rosa como el color fucsia-sigue siendo el más popular, especialmente en América del Norte, donde producen alrededor de un tercio de la cosecha mundial anual. El melón es un miembro de la familia cucurbitácea, que lo vincula a los pepinos, sandías, y calabazas, todos los cuales crecen en parras, en el suelo.

El melón no sólo es excelente para calmar la sed, sino que también tiene el potencial para reducir la inflamación crónica que puede causar enfermedades tales como el asma, diabetes, artritis, enfermedades coronarias y ciertos tipos de cáncer. Este fenómeno de protección está vinculado a un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo principal propósito es viajar por todo el cuerpo, buscando a los radicales libres para destruirlos. Estos radicales libres se encuentran en los rayos del sol, y también pueden ser causados por la contaminación ambiental.

Esta fruta jugosa y sabrosa contiene beta-caroteno, un carotenoide y fuerte antioxidante, aunque en cantidades más pequeñas de lo que se encuentra en las zanahorias. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en la sangre y también protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También es rico en vitaminas C, B6, y B1, que ayudan a mantener nuestra capacidad energética y a optimizar las funciones del cuerpo. También es una buena fuente de magnesio y potasio.

Así que, agarre su melón y a la playa!
Y no se olvide de llevar su agua también; y lo más importante: Bloqueador solar, y a nadar se ha dicho! :)

Que disfruten y hasta la próxima! ;)

Glenda

No comments:

Post a Comment